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Segmentación Geográfica en Veeva CRM 


Veeva CRM es un producto global, y hay ocasiones en las que necesitas centrarte en HCP’s o HCO’s de ubicaciones geográficas específicas para lograr tus objetivos. Ya sea que tus clientes estén ubicados en las principales ciudades alrededor del mundo, la segmentación por ubicación geográfica de Veeva CRM te permitira analizar y entender a tus clientes pensando en estrategias globales que se ajusten al ámbito de tu empresa y de sus aspiraciones.


Para implementaciones multí país en Veeva CRM, la información asociada al nombre o las iniciales de un país, se pueden relacionar a registros transaccionales automáticamente. Esta relación permite a los administradores realizar un seguimiento e informar sobre interacciones o indicadores de gestión con un foco Multi geográfico.


En Veeva comprendemos el valor de tener una definición de país única en todas las áreas del producto. He observado a muchos de mis clientes creando customizaciones relacionadas al registro del país con el fin de segmentar datos. Queremos facilitarles este ejercicio y para ello se ha habilitado una lista de selección global con el fin de tener un conjunto único de países reutilizable en toda la aplicación, incluso para otras necesidades de configuración como compartir reglas de datos, registro de visitas o reportes. 

Esta funcionalidad marca automáticamente la información del país en objetos transaccionales como Visitas, Correo Electrónico Aprobado (Approved Emails) entre otros.

La información de un país en Veeva CRM proviene como un dato desde el perfil de un usuario o de una cuenta, ambos sirviendo de fuente de información a los objetos transaccionales, permitiendo a los clientes decidir cuál es el país que se adapta mejor a su modelo de análisis o segmentación. En otras palabras, el registro de una visita comercial en Veeva CRM, puede evidenciar que un Representante del país A visito a un Cliente en el mismo país A o un en país B.

Ejemplos de Objetos Transaccionales en Veeva CRM donde ocurre la asociación del país provenientes de un usuario y de una cuenta son:

 

Objeto

Country_User_vod

Country_Account_vod

Visitas

X

X

Actividad Multi Canal

X

X

Correo Electronico Enviado

X

X

Conocimiento médico

(Medical Insight)

X

X

Ordenes (modulo para cumplir con las solicitudes de compra de productos)

X

X

 

Ejemplos de Objetos Transaccionales en Veeva CRM donde ocurre la asociación del país provenientes solo de un usuario son:


 

Objeto

Country_User_vod

Country_Account_vod

Gerencia de Eventos (EM Event)

X

Visitas Remotas (Engage Meetings)

X

 

Ejemplos de Objetos Transaccionales en Veeva CRM donde ocurre la asociación del país provenientes solo de una cuenta son:

 

Object

Country_User_vod

Country_Account_vod

Monitoreo de Inventario en puntos de venta

X

Consultas Médicas - Medical_Inquiry

 

X

 

 

Mis Conclusiones finales para : 

 

Esta funcionalidad sobre todo en implementaciones de Veeva CRM multí país cuando esta habilitada:

 

1.   Ayuda a las empresas a realizar un mejor seguimiento e informar de las actividades por país.

2.   Ayuda a segregar mejor los datos en Veeva CRM sin la necesidad de crear procesos personalizados.

3.   La lógica utiliza el campo Código de país disponible en los objetos de usuario y cuenta.

4.   La asociación de un país con un registro en Veeva CRM se ejecuta cada vez que hay una inserción o una actualización si el valor no existe en dicho registro.


Puedes escuchar este contenido en el siguiente podcast en Spotify

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